DIPLOMADO GESTIÓN DE CALIDAD Y ACREDITACIÓN DE CENTRO DE SALUD

. OBJETIVO GENERAL

Aplicar las herramientas asociadas a la atención segura de los pacientes, generando mejoras continuas para alcanzar y mantener la acreditación institucional.  Incorporar conocimientos en la vigilancia de procesos clínicos de modo que les permita producir el fortalecimiento en la mejora continua de los procesos, promoviendo el cambio cultural necesario en las personas, y acceder a la acreditación institucional.

2. PROPÓSITO DEL PROGRAMA

  • Desarrollar las herramientas prácticas necesarias para mejorar y evaluar la calidad y la seguridad de los pacientes.
  • Actualizarse en las modalidades de gestión de calidad aplicadas a la seguridad del paciente.
  • Comprender los fundamentos de las técnicas relacionadas con la seguridad de pacientes.
  • Identificar y priorizar acciones preventivas o correctivas en los procesos de atención.
  • Monitorear y evaluar los indicadores de atención y seguridad elegidos para asegurar la calidad en las instituciones en las que se desempeñan
  • Desarrollar herramientas que permitan favorecer los procesos de acreditación institucional.

El programa consta de 100 horas pedagógicas, dividida en 5 módulos, 4 de las asignaturas son presenciales, los días sábado de 9:00 a 18:00 horas, mientras que el trabajo practico será tutoreado de manera semipresencial.

Conoce mas detalles con nuestra coordinadora:  Maribel Vásquez Valenzuela   mvasquez@insigne.cl

Los Mejores Cursos

Aprende de la Mejor manera

Red fija  232964604   Movil/ whatsapp  +56981378029
capacitacion@insigne.cl